Términos y Condiciones de Uso

Al ingresar su nombre de usuario y contraseña, o en general al utilizar los servicios ofrecidos (i) en este sitio web accesible bajo los nombres de dominio www.jelp.com, o cualesquier otros que en el futuro adquiera (el "Sitio Web"), o (ii) a través de aplicaciones ofrecidas para equipos móviles, según sean actualizadas a través del tiempo (en cualquiera de sus versiones, la “Aplicación”), RECOMENDADO EME EQUIS, S.A.P.I DE C.V. ("JELP") y usted (el "Usuario") aceptan los términos y las condiciones contenidos en este contrato (el "Contrato") declarando expresamente su aceptación.

Si el Usuario no acepta en forma absoluta los términos y condiciones de este Contrato, deberá abstenerse de usar el Sitio Web o la Aplicación, según sea el caso.

Para el caso que el Usuario continúe en el uso del Sitio Web o la Aplicación, dicha acción será considerada como su aceptación a los términos y condiciones aquí establecidas.

1. Licencia

  1. Por este Contrato, JELP otorga al Usuario el derecho no exclusivo, revocable y no transferible de usar el Sitio Web o la Aplicación, de conformidad con los términos y condiciones de este Contrato.
  2. El Usuario reconoce que Sitio Web y la Aplicación constituyen una plataforma de tecnología que permite a los usuarios de aplicaciones móviles de JELP contactar a terceros proveedores independientes que ofrecen servicios para el hogar y similares.
  3. USTED RECONOCE EXPRESAMENTE Y ESTÁ DE ACUERDO QUE JELP NO PRESTA NINGUNO DE LOS SERVICIOS PARA EL HOGAR PUBLICITADOS O LISTADOS EN EL SITIO WEB Y LA APLICACIÓN, Y QUE DICHOS SERVICIOS SON PRESTADOS POR TERCEROS CONTRATISTAS INDEPENDIENTES, AJENOS A JELP, QUE NO ESTÁN EMPLEADOS POR JELP NI POR NINGUNA DE SUS AFILIADAS.
  4. El Usuario sólo podrá transmitir, recibir, imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en el Sitio Web o la Aplicación exclusivamente para su uso personal y no con el propósito de comercializar dicha información.
  5. La reimpresión, re-publicación, distribución, cesión, sub-licencia, venta, reproducción electrónica o por cualquier otro medio de cualesquier información, documento o gráfico del Sitio Web o la Aplicación, en todo o en parte, para cualquier uso distinto al personal le está expresamente prohibido al Usuario, salvo que JELP le haya otorgado autorización previa y por escrito.

2. Reglas de Uso del Sitio Web

  1. El Usuario y JELP están de acuerdo en que el uso del Sitio Web o la Aplicación se sujetará a las siguientes reglas:

      Confidencialidad de Nombre de Usuario y Contraseña

    1. El Usuario reconoce que aún y cuando algunas áreas del Sitio Web o la Aplicación pueden ser visualizadas sin necesidad de ingresar nombre de usuario y contraseña, a fin de recibir servicios adicionales del Sitio Web o la Aplicación, el Usuario deberá registrarse para ingresar a dichos servicios adicionales del Sitio Web o la Aplicación. Para tal efecto le será requerido registrar sus datos personales, incluyendo nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, entre otros, a fin de crear una identificación de usuario "Nombre de Usuario"), y una contraseña ("Contraseña").
    2. El Usuario se obliga a no divulgar o dar a conocer a terceros, el Nombre de Usuario y la Contraseña.
    3. Asimismo, en caso que el Usuario actúe en nombre de alguna empresa, sociedad o cualquier otra persona, la persona a quien represente se obliga en los mismos términos que el Usuario a cumplir con las obligaciones que el Usuario contraiga mediante el uso del Sitio Web o la Aplicación, y será responsable de cualquier daño y perjuicio que se le causen a JELP con motivo del incumplimiento a dichas obligaciones.
    4. Se prohíbe al Usuario permitir a terceros (entendiendo por éstos a cualquier persona distinta a aquél que legalmente lo represente o actúe por instrucciones de él) ingresar para cualesquier propósito al Sitio Web o la Aplicación usando su Nombre de Usuario y Contraseña. Cualquier información o mensaje enviado utilizándose el Nombre de Usuario y Contraseña se considerará, para todos los efectos, hecha por el propio Usuario. Asimismo el Usuario se obliga a dar aviso de inmediato a JELP respecto de cualquier uso no autorizado de su Nombre de Usuario y Contraseña.

    5. Legalidad

    6. Se prohíbe al Usuario (1) utilizar el Sitio Web o la Aplicación para propósitos ilegales, inmorales, obscenos o prohibidos por la legislación aplicable o por el presente Contrato, (2) reproducir, modificar, preparar obras derivadas del Sitio Web o la Aplicación, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de cualquier forma el Sitio Web y la Aplicación, excepto como se permita expresamente por JELP; (3) descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar el Sitio Web y la Aplicación, excepto por lo permitido por la ley aplicable; (4) enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte del Sitio Web o la Aplicación; (5) causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte del Sitio Web y la Aplicación o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto del Sitio Web o la Aplicación; ó (6) intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto del Sitio Web o la Aplicación o sus sistemas o redes relacionados.
    7. El Usuario será responsable de los daños y perjuicios que se sigan en perjuicio de JELP derivados de actos del Usuario o de sus funcionarios, empleados, factores, dependientes y demás personas que de alguna forma estén ligadas al mismo, que provoquen modificaciones, alteraciones y/o supresiones al Sitio Web o la Aplicación o su contenido, hechos por medios electrónicos o de cualquier otra forma, empleando recursos lícitos o ilícitos.

    8. Recomendaciones de Proveedores

    9. Cuando el Usuario proporcione comentarios en el Sitio Web o la Aplicación sobre el desempeño de proveedores referenciados por JELP, el Usuario se obliga a comunicar dichos comentarios con veracidad de acuerdo a la experiencia vivida con el proveedor respectivo, debiendo evitar toda comunicación que pueda resultar: (i) abusiva, difamatoria u obscena; (ii) fraudulenta, artificiosa, o engañosa; (iii) violatoria de derechos de autor, marcas o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero; (iv) ofensiva al público, con contenido de índole político, o incite a la violencia de cualquier tipo, o (v) de cualquier forma contravenga lo establecido en este Contrato, teniendo en cuenta que sus comentarios servirán de influencia (positiva o negativa) para la reputación del proveedor respectivo. Con base en lo anterior, JELP se reserva el derecho de editar o no publicar comentarios de Usuarios que no se ajusten a dichos lineamientos.
  2. JELP se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de negar al Usuario el acceso a cualquier parte del Sitio Web o la Aplicación, de forma temporal o definitiva, en los casos que el Usuario incumpla a cualquiera de las reglas antes establecidas o a cualquier otra disposición de este Contrato.

3. Derechos de Autor y Propiedad Intelectual

  1. "Jelp", logotipos y demás diseños contenidos en el Sitio Web o la Aplicación, son marcas (registradas o en proceso de registro), nombres de dominio y nombres comercial de RECOMENDADO EME EQUIS, S.A.P.I. de C.V. protegidas por tratados internacionales y leyes aplicables en materia de propiedad industrial, intelectual y derechos de autor.
  2. Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, transferencias magnéticas o electrónicas, conversión digital, logotipos, programas, aplicaciones o en general cualquier información contenida o publicada en el Sitio Web o la Aplicación, se encuentra debidamente registrada a favor de JELP, sus afiliados y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con las leyes relativas a los derechos de autor y propiedad intelectual.
  3. Se prohíbe expresamente al Usuario modificar, alterar, suprimir, copiar o reproducir ya sea total o parcialmente, el contenido informativo generado por JELP, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de la información contenida en el Sitio Web o la Aplicación.

4. Política de Privacidad, Uso de Información y Base de Datos.

  1. El Usuario reconoce que a través del Sitio Web, RMX obtiene dos clases de información:
    1. Información personal ("Información Personal"), es información que identifica personalmente al Usuario e incluye, entre otras, su nombre, denominación social de la empresa donde labora y que puede ser miembro de la comunidad de usuarios del Sitio Web o la Aplicación, dirección, actividad o giro de la empresa donde labora, así como número de empleados, sucursales o cobertura geográfica de ésta, código postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono del hogar, del trabajo, y/o, cuando sea aplicable, información de tarjeta de crédito o débito, cuentas de cheques u otros tipos de instrumentos financieros o bancarios de afectación electrónica.
    2. Información agregada ("Información Agregada"), la cual es información que no identifica personalmente al Usuario y que describe únicamente sus datos demográficos y patrones de uso del Sitio Web o la Aplicación. El Usuario reconoce y acepta que la Información Agregada ayuda a diagnosticar problemas con el servidor de JELP y la administración del Sitio Web o la Aplicación así como servir de base para análisis mercadotécnicos y publicitarios.
  2. Toda la Información Agregada e Información Personal que se obtenga del Usuario por el uso del Sitio Web o la Aplicación, constituirán una base de datos (en lo sucesivo "Base de Datos") propiedad de JELP, información que se almacena para protegerla y evitar su pérdida, uso indebido, o alteración.
  3. El Usuario reconoce y acepta que JELP no obtiene la Información Personal automáticamente, sino que requiere que el Usuario se la proporcione en forma directa a través del Sitio Web o la Aplicación o por otros medios. Queda a la libre discreción del Usuario, sin responsabilidad para JELP, proporcionar su Información Personal en forma correcta y completa a fin de recibir los servicios del Sitio Web o la Aplicación.
  4. JELP se obliga a no proporcionar a terceros la Información Personal del Usuario, excepto por lo indicado en los inciso e) y f) siguientes.
  5. El Usuario faculta a JELP, para utilizar y divulgar la Información Personal e Información Agregada del Usuario: (i) a fin de resolver controversias o disputas relacionadas con el Sitio Web o la Aplicación y violaciones al presente Contrato; (ii) para posibilitar al Sitio Web o la Aplicación que opere correctamente; y (iii) en los casos que la Ley así lo requiera.
  6. El Usuario faculta a JELP, para proporcionar a sus anunciantes, patrocinadores y afiliados, la Información Agregada del Usuario (información sobre el número de ocasiones que ha visto e/o ingresado a las ligas de otros sitio webs o aplicaciones o páginas electrónicas a través de los anuncios y demás publicidad que se publique en el Sitio Web o la Aplicación) únicamente para fines mercadotécnicos o de publicidad.

5. Servicios y Contenido de Terceros.

  1. a. El Sitio Web y la Aplicación pueden ponerse a disposición o ser accesibles a servicios y contenidos de terceros (incluida la publicidad) que JELP no controla. Usted reconoce que podrán ser de aplicación diferentes condiciones y políticas de privacidad al uso que haga de dichos servicios y contenido de terceros. JELP no respalda dichos servicios y contenido de terceros y en ningún caso JELP será responsable de cualquier producto o servicio de dichos terceros proveedores. Adicionalmente, Apple Inc., Google, Inc., Microsoft Corporation o BlackBerry Limited y/o sus correspondientes subsidiarias o afiliados internacionales serán terceros beneficiarios en este Contrato si usted accede a la Aplicación desarrollada para dispositivos móviles con sistema iOS, Android, Microsoft Windows, respectivamente. Estos terceros beneficiarios no son parte de este Contrato y no son responsables de la prestación o soporte del Sitio Web o la Aplicación de ninguna manera. Su acceso al Sitio Web y la Aplicación utilizando estos dispositivos se sujeta a las condiciones establecidas en las condiciones de servicio de terceros beneficiarios aplicables.

6. Limitación de Responsabilidad y Negación de Garantías

  1. El Usuario está de acuerdo que el uso del Sitio Web y la Aplicación se realiza bajo su propia responsabilidad ya que la información de proveedores incluida en el Sitio Web o la Aplicación no es generada en forma independiente por JELP sino que los proveedores proporcionan a JELP su información de contacto para ser publicitada en el Sitio Web o la Aplicación. El Usuario acepta que los servicios del Sitio Web y la Aplicación se proveen sobre una base "tal cual" y "según sean disponibles".
  2. EL USUARIO RECONOCE QUE NO EXISTE RELACIÓN LABORAL ALGUNA, O SITUACIÓN DE CONTROL ENTRE JELP Y LOS PROVEEDORES PUBLICITADOS EN EL SITIO WEB O LA APLICACIÓN.
  3. LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN EN EL SITIO WEB O LA APLICACIÓN SE LIMITAN A (i) PROVEER A USUARIOS DE LOS DATOS DE CONTACTO DE PROVEEDORES LISTADOS Y CLASIFICADOS DEPENDIENDO EL OFICIO, ESPECIALIZACIÓN DE SERVICIO, REGIÓN, HORARIO, ENTRE OTROS, ACOMPAÑADOS DE RECOMENDACIONES Y COMENTARIOS QUE OTROS USUARIOS DEL SITIO WEB O LA APLICACIÓN HAYAN PROPORCIONADO EN FORMA INDEPENDIENTE Y VOLUNTARIA EN EL SITIO WEB O LA APLICACIÓN CON RESPECTO A DICHOS PROVEEDORES, E (ii) INTERMEDIAR EN EL PAGO ELECTRONICO DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS POR EL USUARIO CON PROVEEDORES LISTADOS EN EL SITIO WEB O LA APLICACIÓN.
  4. EL USUARIO RECONOCE Y ACEPTA QUE JELP NO PARTICIPA, NI PARTICIPARÁ EN FORMA ALGUNA, EN CUALESQUIER CONTRATACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES QUE SE REALICE ENTRE EL USUARIO Y CUALQUIER PROVEEDOR PUBLICITADO EN EL SITIO WEB O LA APLICACIÓN, SIENDO DICHA RELACIÓN ABSOLUTAMENTE AJENA A JELP.
  5. JELP NO ACEPTA NINGUNA RESPONSABILIDAD, Y EL USUARIO ACEPTA DE IGUAL FORMA, QUE JELP NO TENDRÁ NINGUNA RESPONSABILIDAD, OBLIGACIÓN, O PARTICIPACIÓN EN FORMA ALGUNA, NI TIENE INJERENCIA ALGUNA, DERIVADAS DEL INCUMPLIMIENTO O DEFICIENCIA EN EL CUMPLIMIENTO DE PROVEEDORES INDEPENDIENTES -PUBLICITADOS EN EL SITIO WEB O LA APLICACIÓN- A CUALQUIERA DE SUS OBLIGACIONES EVENTUALMENTE CONTRATADAS DIRECTAMENTE POR EL USUARIO CON EL PROVEEDOR RESPECTIVO.
  6. EL USUARIO SERÁ EL ÚNICO RESPONSABLE DEL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS CON PROVEEDORES PUBLICITADOS EN EL SITIO WEB O LA APLICACIÓN, POR LO CUAL SE OBLIGA A INDEMNIZAR A JELP DE CUALQUIER DAÑO Y PERJUICIO QUE SE LE OCASIONE CON MOTIVO DEL INCUMPLIMIENTO A CUALQUIERA DE DICHAS OBLIGACIONES.
  7. JELP no garantiza que el Sitio Web o la Aplicación satisfaga los requerimientos del Usuario, o que los servicios del Sitio Web o la Aplicación se mantengan siempre ininterrumpidos, en tiempo, seguros o libres de errores.
  8. Hasta el máximo permitido por las leyes aplicables, JELP no será responsable, en ningún caso, por cualquier daño directo, especial, incidental, indirecto o consecuencial al Usuario que en cualquier forma, incluyendo sin limitación alguna, daños por interrupción de negocios, pérdida de datos o cualquier otra pérdida pecuniaria que se deriven o se relacionen con (i) el uso o ejecución del Sitio Web o la Aplicación por el Usuario; (ii) con el retraso o falta de disponibilidad de uso del Sitio Web o la Aplicación; (iii) la proveeduría de o falta de proveeduría de servicios de cualesquier información o gráficos contenidos o publicados en o a través del Sitio Web o la Aplicación; (iv) de la actualización o falta de actualización de la información; (v) que la información haya sido alterada o modificada, en todo o en parte, luego de haber sido incluida en el Sitio Web o la Aplicación; (vi) cualquier otro aspecto o característica de la información contenida o publicada en el Sitio Web o la Aplicación o a través de las ligas que eventualmente se incluyan en el mismo; (vii) la proveeduría de o falta de proveeduría de los demás servicios, todos los supuestos anteriores serán vigentes aún en los casos en que se le hubiere notificado o avisado a JELP acerca de la posibilidad de que se ocasionarán.
  9. No obstante lo anterior, JELP podrá actualizar el contenido del Sitio Web o la Aplicación constantemente, por lo que se pide al Usuario tomar en cuenta que en virtud que la información puede contener imprecisiones o errores tipográficos.

7. Validación de Identidad y Recomendaciones

  1. El Usuario le concede a JELP el derecho de realizar verificaciones respecto de los datos de identificación proporcionados por el Usuario así como de los comentarios relativos a experiencias con los proveedores publicitados en el Sitio Web o la Aplicación.
  2. En caso que JELP determine que los datos y/o comentarios proporcionados por el Usuario no cumplen con los requisitos de veracidad, legalidad, precisión o actualidad, el Usuario será responsable en todo aquello que afecte a JELP o sus afiliados y demás terceros que se vean perjudicados por dichos vicios en la identidad o referencias al proveedor respectivo.
  3. En tal caso, JELP se reserva el derecho dar por rescindido el presente Contrato, anular el Nombre de Usuario y Contraseña del Usuario así como ejercer cualquier otro derecho de indemnización o resarcimiento conforme a este Contrato y las leyes aplicables.

8. Modificaciones al Sitio Web o la Aplicación

JELP podrá, en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos del Sitio Web o la Aplicación; sin necesidad de dar aviso previo al Usuario. El Usuario reconoce que acepta dichos cambios cada vez que utilice el Sitio Web o la Aplicación usando su Nombre de Usuario y Contraseña, y no tiene derecho a ninguna reclamación ó indemnización por los cambios efectuados, ni que lo mismo implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del Usuario.

9. Modificaciones al Contrato

  1. JELP se reserva el derecho de modificar los términos de este Contrato en cualquier tiempo, y notificarlas al Usuario vía correo electrónico o a través de la publicación de su última versión en el Sitio Web o la Aplicación.
  2. El Usuario está de acuerdo en revisar periódicamente dichas modificaciones al Contrato.
  3. La aceptación del Usuario a dichas modificaciones se formalizará mediante el ingreso de su Nombre de Usuario y Contraseña en el Sitio Web o la Aplicación y la aceptación electrónica a dichos cambios en el Contrato.

10. Cesión de Derechos

JELP podrá, en cualquier tiempo y cuando así lo estime necesario, ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivadas del presente Contrato sin necesidad del consentimiento por escrito del Usuario.

11. Indemnización

El Usuario está de acuerdo en indemnizar a JELP y sus afiliados de cualquier acción, demanda o reclamación, (incluso de honorarios de abogados y costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del Usuario al presente Contrato incluyendo, sin limitación alguna las derivadas: (i) del uso del Sitio Web o la Aplicación por parte del Usuario; (ii) de operaciones del Usuario con terceros/proveedores cuyos datos hayan sido obtenidos a través del Sitio Web o la Aplicación; (iii) de injurias, difamación o cualquier otra conducta violatoria del Usuario en uso del Sitio Web o la Aplicación; (iv) de violación a las leyes o tratados internacionales relativos a los derechos de autor o propiedad intelectual contenidos o disponibles en o a través del Sitio Web o la Aplicación, ó (v) del uso que del Sitio Web o la Aplicación realice cualquier persona que acceda utilizando el Nombre de Usuario y Contraseña.

12. Rescisión y Terminación

JELP se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, mediante simple comunicación electrónica dirigida al correo electrónico proporcionado por el Usuario al registrar su Nombre de Usuario y Contraseña, para: (i) terminar definitivamente el presente Contrato en cualquier momento; (ii) suspender el uso o cancelar definitivamente el Nombre de Usuario y Contraseña del Usuario ante cualquier incumplimiento de su parte a los términos y condiciones establecidos en el presente Contrato; (iii) discontinuar o dejar de publicar definitivamente el Sitio Web o la Aplicación sin responsabilidad alguna para JELP o sus afiliados.

13. Subsistencia

  1. El Usuario está de acuerdo en que los términos y condiciones del presente Contrato mantendrán su vigencia aun cuando el Usuario haya cancelado su registro para el uso de las áreas del Sitio Web o la Aplicación que requieran el ingreso de Nombre de Usuario y Contraseña.
  2. Estos términos y condiciones constituyen el acuerdo íntegro ente las partes, y sustituye acuerdos y contratos anteriores. Cualesquier cláusula o provisión del presente Contrato, legalmente declarada inválida será eliminada o modificada, a elección de JELP, a fin de corregir su vicio o defecto, sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza obligatoria y validez.

14. Legislación Aplicable y Jurisdicción

Este Contrato será regido e interpretado de acuerdo con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Las partes acuerdan que cualquier controversia que surja de la interpretación o ejecución de este Contrato se someterá a la jurisdicción exclusiva de los tribunales competentes de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México por lo que renuncian a cualquier otra jurisdicción que sea aplicable en virtud de sus domicilios presentes o futuros o cualquier otra circunstancia.

15. No Renuncia de Derechos

La inactividad por parte de JELP al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente Contrato, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.

16. Comunicaciones

  1. RMX podrá recibir comunicaciones relativas al uso del Sitio Web o derivadas del presente Contrato en su domicilio ubicado mediante correo electrónico a la dirección siguiente:JELP podrá recibir comunicaciones relativas al uso del Sitio Web o la Aplicación o derivadas del presente Contrato en su domicilio ubicado mediante correo electrónico a la dirección siguiente: hola@jelp.com.
  2. Las comunicaciones al Usuario se realizaran al correo electrónico que el Usuario haya proporcionado al registrar su Nombre de Usuario y Contraseña.

Fecha de Emisión: 11/04/2016